El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza Pedraza, destacó que a través del reciclaje de residuos electrónicos se evita que cantidades importantes de éstos lleguen al relleno sanitario.
“Durante la presente administración municipal se han llevado a cabo cuatro reciclones, logrando recolectar más de 72 toneladas de aparatos electrónicos, con el objetivo de promover un cambio cultural a favor del cuidado y protección al ambiente”, informó el funcionario.
El Delegado Federal de la Semarnat en Querétaro, Gerardo Serrato Ángeles, puntualizó que se tiene la meta de recolectar 20 toneladas de aparatos electrónicos, con lo que se protege al Medio Ambiente y se genera una cultura de respeto y de colaboración entre la ciudadanía y el gobierno.
Por su parte, el Director de REMSA, Álvaro Núñez Solís, quien durante la apertura del reciclón realizó la entrega de seis computadoras a la escuela primaria República Mexicana, así como de una computadora a la IAP Manos Capaces.
El 1 y 31 de septiembre, de 10 de la mañana a las 4 de la tarde en el estacionamiento de Costco se espera la participación de los queretanos para la entrega de residuos electrónicos.