La Dirección General de Salubridad Municipal superó la meta en la recolección de aparatos en desuso durante el Reciclón 2012. Para este año la Dirección se propuso como meta recolectar 4 toneladas de chatarra electrónica durante el evento, sin embargo en tan sólo tres horas se superó la meta.
El evento se realizó de las 10:00 a las 16:00 horas en la Plaza de Las Ranas, donde la ciudadanía, dependencias de los tres niveles de Gobierno y empresas llevaron sus artículos electrónicos en desuso.
Juan Andrés Bello Izquierdo, director general de Salubridad, destacó que el principal objetivo del programa es promover la educación, sensibilizar y crear la cultura de la separación de los residuos electrónicos obsoletos para proteger el medio ambiente.
Por su parte Daniela Aimé Orozco Nieto, representante y encargada de la recolección de residuos electrónicos por REMSA, comentó que del programa “El Saber Ayuda” se entregaron 4 computadoras que beneficiaran a la comunidad La Poza, en este municipio.
“Este donativo tiene como objetivo primordial brindarles la oportunidad a escuelas de las comunidades el acceso a las tecnologías para beneficiar su educación”, explicó Orozco Nieto.