UN HOMBRE ENCONTRÓ UN ENVASE DE YOGUR DE 1976 EN LA PLAYA

El mes pasado, una persona que camina a lo largo de una playa de Canadá hizo una sorprendente descubrimiento : lo que parece ser un envase de yogur a partir de 1976, en buen estado general.

Una foto del contenedor – que cuenta con una insignia de las Olimpiadas de los juegos de verano celebrado en Montreal, Quebec ese año – se volvió viral en las redes sociales, que sirve como un recordatorio de la creciente problema de la contaminación por plásticos en los océanos de todo el mundo. Los plásticos pueden tardar siglos en degradarse, dañando la vida marina hasta que lo hagan.

El descubridor que se topó con la copa Yoplait reconoció que esta pieza en particular de plástico parece estar en mejores condiciones de lo que debería ser, dada su edad. Se especuló que «quizá provenía de un vertedero y, más recientemente, se ha protegido de los elementos para la mayor parte de los últimos 40 años,» noticias de CTV Montreal informó .

En un 2016 informe de enero publicado por el Foro Económico Mundial, los investigadores estiman que para el 2050 habrá más plástico que los peces en los océanos del mundo, basado en el peso. Cada año, el océano toma en unos ocho millones de toneladas de plástico, la CNN informó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *