El ser humano está produciendo más residuos que nunca y para muchos países el problema se comienza a salirse de sus manos después de que el gobierno chino anunciará a mediados de junio el prohibir la entrada de 24 tipos de residuos; principalmente papel, plásticos y desechos textiles, decisión que entraría en vigor iniciando este año 2018. China no será más el basurero del Mundo.
El gobierno chino explicaba su firme compromiso con la protección a su medio ambiente, al evitar el ingreso de los millones de toneladas de «basura peligrosa» que ingresaban anualmente a su territorio, provenientes de Estadios Unidos, la Unión Europea y Japón, principalmente.
China ya no recibirá los millones de toneladas
de desechos extranjeros para proteger su medio ambiente
Lo que es un hecho y ante la crisis que comienzan a vivir muchos países en el qué hacer con sus desechos, se tendrá que comenzar a reformar leyes sigan la línea del reciclaje de los tipos de residuos que se generen en sus regiones, tomando en cuenta que se debe fomentar entre su población el ir más allá de las acciones de la entrega consciente y responsable de sus residuos a recicladores profesionales, disminuyendo su consumo de productos de rápido desecho como botellas PET, bolsas, empaques y utensilios de unicel.
PUEDE INTERESARTE:
Hola Toni. Te consulto por cáscaras de limón. Estas cáscaras yo las tiro, porque entiendo que las lombrices no son muy gustosas de ellas. El tanque donde yo proceso todos los desechos está lleno de lombrices. Entonces, tengo alguna opción de aprovechar los desechos cítricos en mi huerta? Gracias. Abrazo de Luis desde Montevideo, Uruguay.