Hoy es un día muy especial, pues hoy celebramos, bueno, no solo lo celebramos; reconocemos la labor, dedicación, sacrificios y amor de todas las mamás mexicanas y de todo el mundo con un Día de las Madres muy ecológico.
Seguramente para este día, a esta hora ya tienes el regalo que entregarás ese gran persona que admiras y respetas. ¿No? «como buen mexicano» lo has dejado para última hora. ¡No te preocupes! así nos das la oportunidad de darte algunas opciones para que celebres en grande el Día de las Madres con un regalo muy «verde».
Aquí algunas recomendaciones:
1.- Como diría la sabiduría popular: regala afecto, no lo compres. Hay una infinidad de opciones que puedes elaborar con material reciclado (portarretratos, bolsas, macetas…) y que al hacerlas tu mismo tienen un mayor valor. Así que mejor hazlo, no lo compres.
2.- Si vas a comer a un restaurante con mamá o a un pic nic en el parque, vayan en transporte público, a pie o en bicicleta, así evitaremos ser parte del congestionamiento vial que eleva la concentración de contaminantes en el aire que dañan nuestra salud.edes elaborar con material reciclado (portarretratos, bolsas, macetas…) y que al hacerlas tu mismo impregnan un mayor valor. Así que mejor hazlo, no lo compres.
3.- Di no a los popotes y desechables. Recuerda que los plásticos de un solo uso son un gran problema ambiental que aqueja a nuestros océanos. La familia puede organizarse y utilizar vasos, platos y cubiertos de otro material que cada quien lave al final.
4.- Casi siempre, los regalos van acompañados de una envoltura que terminará en la basura a los pocos minutos. Mejor hazla tu mismo, puedes hacer una bolsa de yute, por ejemplo, que puede ser reutilizada.
Pues ahora, a festejarlo como tú (si eres mamá) o tu mamá lo merece.
Feliz Día de las Madres.
Por: Israel Olguin
Fuente: Greenpeace México
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Recicla Electrónicos México.